English
Français
Русский

Presentación

La Asociación Española de Greenkeepers celebrará su 36o Congreso Anual en la ciudad de Valencia entre los días 11 y 13 de noviembre de 2014. En esta edición mantendremos una estructura idéntica a la del año pasado, con una primera jornada, martes, dedicada al torneo de golf y los seminarios y dos días, miércoles y jueves, de jornadas técnicas y exposición comercial. Culminaremos el congreso en la noche del jueves con la cena de gala.

El martes día 11 celebraremos el Torneo de Golf en las instalaciones del Club de Golf Escorpión, en Bétera, a escasos minutos de Valencia. De allí nos trasladaremos por la tarde al Hotel Sorolla Palace, donde tendrán lugar los seminarios. El miércoles 12 y jueves 13 estaremos en el Palacio de Congresos de Valencia, que será la sede de las jornadas técnicas y de la exposición comercial y en la noche del jueves pondremos fin al congreso con la cena de gala que se celebrará en el Restaurante Huerto de Santa María.

En cuanto al programa formativo que hemos preparado para este año, se impartirán dos seminarios: uno de ellos dedicado a la auditoría del sistema de riego que será impartido por Pablo Muñoz Vega, de la empresa Surtec; y el segundo, enfocado al mantenimiento de césped deportivo de alta calidad en el que contaremos con Jerad Minnick, Sports Turf Manager para el Maryland Soccerplex y fundador del blog Growinggreengrass.net.

Para las conferencias, comenzaremos el miércoles con Ken Magnum, Superintendente del Atlanta Athletic Club y ex Presidente de la GCSAA que nos hablará sobre el mantenimiento y las ventajas de los greenes de bermuda. A continuación John N “Trey” Rogers, Profesor de Gestión del Césped en la Universidad de Michigan y responsable de su programa formativo dará una charla sobre la evolución en el mantenimiento de campos de golf, tendencias y aplicación.

Por la tarde podremos asistir a una conferencia de Alfredo Martínez sobre Etiología, Ecología, Epidemiologia, Control Químico y Biológico de Enfermedades de Suelo en Céspedes y a la mesa redonda en la que se hablará sobre Reducción de agua en campos de golf. Parámetros para una buena construcción de lagos y control de calidad del agua en embalses, para lo que contaremos con la participación de varios miembros de la AEdG.

En la jornada del jueves tendremos a Alejandro Reyes, Superintendente del Golf National de París y miembro de la AEdG con una charla titulada Objetivo Ryder Cup 2018, seguido por Juan M. López Bellido, Head Greenkeeper del Real Golf de Pedreña que nos hablará sobre ejecución de drenajes y drenes interceptores, y para terminar la mañana podremos asistir a una charla sobre habilidades de comunicación del greenkeeper en el despacho, ofrecida por Francisco Pallarés, Licenciado en Biología y Coach ejecutivo y personal.

La tarde del jueves estará dedicada, como siempre, a la Asamblea General de socios de la AEdG y pondremos fin al congreso con la cena de gala en la que se entregarán los trofeos a los ganadores del torneo y los premios greenkeeper del año y honorífico.